Noticias de Chihuahua. –
La Fiscalía General del Estado (FG) investiga el móvil detrás del intento de homicidio en contra del maestro Daniel Alejandro G. M., de 33 años, y de María Fernanda S. M., de 28 —su pareja sentimental. Mientras el expediente sigue su curso, las fuerzas de los tres órdenes de gobierno resguardaron el Hospital Lázaro Cárdenas del ISSSTE, en la ciudad de Chihuahua, donde permanecen hospitalizadas las víctimas.
Te puede interesar: Inversión extranjera ha alcanzado un nuevo récord histórico en octubre
César Jáuregui Moreno, titular de la FGE, refirió que una de las hipótesis indaga la posibilidad de que Daniel Alejandro y María Fernanda experimentaran una discusión con terceros en el restaurante La Hacienda Drive Inn, lugar en cuyo exterior este domingo 18 de mayo, por la noche, fueron agredidos con arma de fuego mientras se encontraban a bordo de un vehículo Chevrolet Corvette blanco, de reciente modelo.
«No sé si hubo algún evento que tuvieron ellos en el interior [de La Hacienda], algún pleito o algo, y que ya a la salida hubiera ocurrido eso. Pero estas personas no tienen absolutamente ninguna relación con el crimen organizado, ni con nada de eso. Son trabajadores de la educación. El varón agredido sí está trabajando en el sector educativo», puntualizó.
Aunque el estado de salud de ambas personas fue reportado fuera de peligro, Jáuregui Moreno dio a conocer que Daniel Alejandro será sometido en próximos días a una intervención quirúrgica, sin ofrecer mayor detalles al respecto. «Se encuentra razonablemente bien dentro de la gravedad», dijo. De acuerdo con una versión preliminar, él habría sido impacto con al menos cuatro balas, mientras que María Fernanda dos.
En cuanto a la identidad de los responsables, quienes habrían viajado a bordo de una camioneta Nissan Titan blanca, sostuvo que las corporaciones de seguridad trabajan para dar con su paradero, luego de que la Fiscalía accediera al sistema de vídeovigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua y analizara las imágenes, los videos que captaron la agresión. Mas resaltó: «Todavía no tenemos más datos».
NOTICIAS CHIHUAHUA