En Chiapas y Oaxaca se han presentado cientos de denuncias en contra de al menos 20 empresas relacionadas con Juan José Gutiérrez Chapa, actual presidente de Tim Hortons México, quien estaría a la cabeza de un esquema de inversión financiera e inmobiliario fraudulento.
En Oaxaca, de acuerdo con las investigaciones, son más de 2,700 socios, en su mayoría adultos mayores y familias de clase media, quienes se vieron afectados entre 2015 y 2021, el monto de la estafa sería de al menos 500 millones de pesos.
Mientras que en Chiapas a través de Inmobiliaria Chiapaneca Ámbar y Conjuntos Residenciales de Chiapas, cientos de familias perdieron su patrimonio debido a dobles ventas de propiedades y falsificación de documentos, en este caso en mayo de 2025 las autoridades lograron la detención de Erick Romero Peimbert quien dirigía este “cártel inmobiliario”.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por diversas autoridades, el modus operandi sería recaudar fondos utilizando diversas empresas y uniones de crédito, así como la Sociedad Hipotecaria Federal, para trasladar los montos de Oaxaca a Chiapas y después utilizarlos para lograr la expansión de sucursales de Tim Hortons en México.
Te puede interesar: Infonavit te presta hasta 156 mil pesos para impermeabilizar tu casa
NOTICIAS CHIHUAHUA