InicioLocalInforma Municipio cartelera de actividades por Semana Mundial de la Lactancia

Informa Municipio cartelera de actividades por Semana Mundial de la Lactancia

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

Del 1 al 10 de agosto realizarán diversas actividades a fin de promover dicha práctica y concientizar sobre su importancia

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, el Gobierno Municipal, dio a conocer la cartelera de actividades, talleres y conferencias que se llevarán a cabo del 1 al 10 de agosto.

Lo anterior a fin de promover y crear conciencia sobre la importancia que tiene la lactancia materna. El calendario es el siguiente:
– *Jueves 1 de agosto:* Campaña promoción de lactarios en redes sociales a las 8:00 am.
– *Viernes 2 de agosto:* Campaña promoción de la lactancia en presa, deportiva y empresas a las 8:00 am y 8:00 pm.
– *Lunes 5 de agosto:* Videoconferencia por UNICEF por vía Zoom a las 10:00 am.
– *Miércoles 7 de agosto:* Brunch y taller sobre lactancia materna en el Edificio Eloy S. Vallina (7mo piso) a las 10:00 am.
– *Jueves 8 de agosto:* Inauguración de lactario en UBR La Esperanza a las 10:00 am.
– *Viernes 9 de agosto:* Inauguración de lactario en UBR Villa Juárez a las 10:00 am.
– *Sábado 10 de agosto:* Tetada Masiva en el Gimnasio del Deporta Adaptado de 10:00 am a 1:00 pm.

En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, destacó: «contar con espacios especializados para que una mamá pueda alimentar dignamente a su bebé, es un compromiso que tenemos como gobierno humanista, pero también en solidaridad.

Karina Olivas mencionó que en el Gobierno Municipal laboran 150 mujeres embarazadas actualmente, además de las que hay en la ciudad, de ahí la importancia de reforzar estos espacios. Existen 13 lactarios en diferentes dependencias del municipio, y próximamente se inaugurarán más, mismos que pueden ser utilizados por cualquier mujer chihuahuense.

Asimismo, el director del IMPAS, Luis Arrieta, señaló la importancia de trabajar de manera conjunta a fin de apoyar la salud de las madres lactantes. Además, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lydia Alicia Terrazas, añadió que la lactancia materna es un derecho que todas las madres deben poder ejercer, sin importar las circunstancias que enfrenten.

Cabe señalar que en dichas actividades participan diversas dependencias municipales como el DIF, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y el Instituto Municipal de Pensiones del Municipio (IMPE).

Para conocer más información en torno a las actividades, pueden comunicarse al 072, extensión 2213 o bien ingresar a las páginas de Facebook de Gobierno Municipal, DIF, IMM, IMPAS o IMPE.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Trasladan a 25 reos de Michoacán a cárceles federales en Plan Michoacán, informa Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó...

Gana la derecha en segunda vuelta electoral en Chile; Kast tiene 58.61%

La victoria de José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales...

Estos artistas mexicanos han estado en La Casita de Bad Bunny en los conciertos de la CDMX

Durante las primeras tres fechas de los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad...

Se perfila Bolsa Mexicana de Valores para cerrar año alcista y con nuevo récord en máximo histórico

En la Bolsa Mexicana de Valores informó que el Índice de Precios y Cotizaciones...

Tenemos más relacionado

Trasladan a 25 reos de Michoacán a cárceles federales en Plan Michoacán, informa Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó...

Gana la derecha en segunda vuelta electoral en Chile; Kast tiene 58.61%

La victoria de José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales...

Estos artistas mexicanos han estado en La Casita de Bad Bunny en los conciertos de la CDMX

Durante las primeras tres fechas de los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com