La Dirección de Mantenimiento Urbano, instaló sistema de riego por aspersión y goteo en diez parques de la ciudad.
Los parques asistidos son: Jardines del Saucito, Lomas Vallarta, Agustín Melgar, San Felipe, Urueta, Revolución, Santo Niño y tres más ubicados en la colonia Colinas del Sol; en los cuales se realizó la colocación de tubería, bombas, niples, llaves de paso y aspersores.
El director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, comentó que este tipo de acciones se continuarán realizando para mantener en buen estado los espacios públicos de la Capital.
Te puede interesar: Avanza al 90% el mantenimiento de alumbrado público en el Periférico R. Almada
Asimismo, el funcionario municipal agregó que, con el riego por aspersión, se tienen algunos beneficios, como: ahorro del gasto de agua (agua tratada), tecnificación del tiempo de riego, retiene más la humedad en el suelo regado y se dosifica más la llegada del agua a la raíz.
Además, explicó que el sistema de riego por goteo también genera muchos beneficios, los cuales son: minimizar el gasto de agua ya que este va directo a la raíz, ayuda a desarrollar la microfauna que existe en la raíz de la misma y evita que el suelo se compacte.
Para seguir atendiendo estos espacios, el Gobierno Municipal de Chihuahua, exhorta a la población a reportar áreas públicas en mal estado, a través del Centro de Respuesta Ciudadana en el número 072 o por medio de la aplicación “Marca el Cambio”.
NOTICIAS CHIHUAHUA