CHIHUAHUA.- Las autoridades proyectan que, cuando termine el año, los ingresos de turismo en el Estado de Chihuahua sumarán casi 16 mil millones de pesos, cifra que —recalcaron— representa 22% más que en 2019, cuando se contó con la mayor afluencia de visitantes, período después del que, debido a la emergencia sanitaria de COVID-19, los niveles descendieron de manera significativa.

Según informara el secretario de Turismo, Edibray Gómez, al corte de este 10 de diciembre, los sistemas registraron la presencia de aproximadamente 8 millones 37 mil turistas, equivalente a un 4% más que hace tres años. En tal sentido, se espera que el día 10 de enero de 2023 se cuenta con el monto exacto de ganancias totales en ese rubro.

El funcionario estatal especuló que, una vez terminado diciembre, acudirán a Chihuahua alrededor de 710 mil 400 turistas más, quienes generarán una derrama económica adicional de 1 millón 500 mil pesos, lo cual, aunado a las estadísticas actuales, habrá de ascender a una ganancia de 15 mil 405 millones de pesos.

La ocupación promedia estatal —refirió— se acerca al 70%, la cual incrementó, sobre todo, a partir del segundo semestre. Y agregó que, tan sólo durante el último mes de cada año, la capacidad se suele llenar casi al 60%. Por consiguiente, manifestó: «La gente vino y gastó en el Estado […]. Hacía mucho tiempo que no teníamos eso».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com