Home Mx. Inflación, principal problema que enfrenta el país: AMLO

Inflación, principal problema que enfrenta el país: AMLO

by Re Es

Ciudad de México.- Durante su gira de fin de semana, este sábado en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió, por segundo día consecutivo, el programa “Jornadas de producción para el autoconsumo”, donde afirmó que dejar de depender de otros países es la mejor manera para combatir la inflación.

Si no hay maíz, no hay país (…) ahora tenemos que reforzar ese sistema de producción de autoconsumo que podamos sembrar maíz, que podamos sembrar frijol, que podamos sembrar arroz, todo lo que consumimos y ¿con quién podemos hacer eso?, pues desde luego que con los campesinos”.

Además, el Presidente dijo que se vayanal carajo” las medidas que apoyan los tecnócratas neoliberales que solo buscan destinar recursos a “los de arriba” con la esperanza de que los beneficiosgotearan para los de abajo”.

López Obrador celebró su acuerdo con la inversión privada para mantener el precio de los productos de la canasta básica y señaló que en lo que se logra la meta del autoconsumo, retirará los impuestos para todo aquel que decida vender los alimentos básicos.

Estamos quitando los aranceles, los impuestos para que el que quiera vender en México alimentos básicos pueda venderlos en el país a precios bajos, sin que tengan que pagar impuestos.”

En este sentido, comentó que parte de su estrategia de autoconsumo incluye al sector energético, por lo que decidieron procesar el petróleo crudo, darle valor agregado, y no solo venderlo y comprar gasolinas, por eso decidieron seguir extrayendo petróleo de manera racional, pues tienen como objetivo no extraer más de dos millones de barriles diarios.

© Proporcionado por Milenio

Foto: Octavio Hoyos

El año que viene se deja de comprar la gasolina y el diésel en el extranjero, vamos a hacer autosuficientes(…) No somos hipócritas, demostramos con hechos que cuidamos el medio ambiente.”

Dijo que hace 40 años dejaron en el abandono la industria petrolera, ya que la última refinería fue la de Salina Cruz en Oaxaca, por ello, se acabó por completo la industria petroquímica.

Estaban a punto de convertirse en chatarra las seis refinerías abandonadas, estaban produciendo al 35 por ciento de su capacidad y empezamos a invertir, llevamos ya destinados más de 40 mil millones de pesos y ahora el resultado es que ya estamos importando y también estamos comprando 45 por ciento menos gasolina en el extranjero. Eso significa tener gasolinas más baratas que en Estados Unidos”.

Luego de este evento, el jefe del Ejecutivo se trasladará a Puebla, para continuar impulsando la producción para el autoconsumo en la zona Centro-Sur del país.

Con Información de: Excelsior.com.mx

Related Articles

Leave a Comment