Noticias de Chihuahua
Emilio Álvarez Icaza, promotor del partido Somos México y exintegrante del movimiento Marea Rosa durante la campaña de Xóchitl Gálvez, expresó que las ideologías se han convertido en una herramienta de polarización y no en un medio para construir proyectos incluyentes.
Aunque se le preguntó la postura frente al aborto como derecho reproductivo, solo respondió que, en términos de decisiones constitucionales, los derechos están establecidos, por lo que, si existen diferencias en cuestiones de conciencia, cada persona actuará conforme a sus convicciones.
Indicó que la relación entre los integrantes de Somos México se basa en la libertad, aun cuando existan desacuerdos en lo particular frente a derechos humanos y sociales.
Además, argumentó que las ideologías de izquierda y derecha cada vez tienen menor relevancia y que, para muchos jóvenes y ciudadanos, estas distinciones resultan menos significativas.
Álvarez Icaza cree que el uso de ideologías como estrategia política fomenta la polarización y no genera las condiciones necesarias para construir un proyecto incluyente.