Noticias de Chihuahua. –

Este martes por la tarde tendrá lugar la reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y mandatarios de las entidades federativas al norte de México, entre ellos la gobernadora Maru Campos Galván, con quienes analizará el posible trasvase de recurso hídrico faltante a Estados Unidos, como parte del Tratado Internacional de Aguas de 1944.

Durante su conferencia de prensa de este 15 de abril, Sheinbaum Pardo adelantó que abordará con Campos Galván, con los gobernadores de Coahuila y Tamaulipas el método adecuado para entregar agua sin afectar a los productores y, al mismo tiempo, cumplir las exigencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con imponer aranceles en caso de la respuesta negativa de México.

El secretario general de Gobierno, Santiago De La Peña, dio a conocer que, convocados por el Gobierno Federal, integrantes del gabinete estatal viajarán junto a Campos Galván hacia Ciudad de México, para reunirse con Sheinbaum Pardo, con su equipo de trabajo, y analizar, además del cumplimiento del Tratado, los temas fundamentales para el territorio chihuahuense.

Los puntos a abordar, adelantó el funcionario, consisten, entre otros, en las necesidades del campesinado chihuahuense frente a los altos niveles de sequía, su impacto en los sectores productivos y la sociedad en general; así como los incendios forestales activos que han registrado los municipios de la Sierra Tarahumara en los últimos meses.

«Como Chihuahua es el Estado más grande de la República hay que aprovechar todas estas oportunidades para llevar todos los planteamientos y las necesidades que tiene nuestro gran Estado, y, por supuesto, sus habitantes. No se trata de una exigencia. No vamos en son de pleito. Fuimos convocados por el Gobierno Federal para efectos de trabajar y llegar a un acuerdo», refirió.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com