Comparte

NOTICIAS CHIHUAHUA

El pasado fin de semana se llevó a cabo con gran éxito el Primer Regional del Norte de Kickboxing, evento que reunió a más de 40 escuelas del estado de Chihuahua, además de contar con la participación de destacadas delegaciones provenientes de los estados de Sinaloa, Zacatecas y Quintana Roo.

Te puede interesar: Alemania cae ante Austria y cierra catastrófico 2023

Este torneo ofreció un programa completo de competencia en las disciplinas de Tatami, tales como Formas, Armas, Point Fighting y Light Contact. Además, el espectáculo deportivo se complementó con las disciplinas de Ring, donde se vivieron emocionantes combates en K1, Kickboxing Tradicional y Muay Thai.

Uno de los momentos más memorables del evento fue la presentación artística del Comité Municipal de Wushu, a cargo del Profesor José Lira, que deleitó al público asistente con una muestra de talento y disciplina.

Este torneo fue posible gracias al trabajo conjunto del Comité Municipal de Kickboxing a cargo de la Lic. Yared Ontiveros, el Comité de Wushu y además de contar con el apoyo de la Academia American Lima Lama & Kick Boxing a cargo de la Maestra Mayra Arzaga, quienes lograron una mancuerna exitosa en la organización, garantizando un evento de gran calidad tanto para atletas como para el público en general.

El torneo contó con el aval oficial de la Asociación Estatal de WKU (World Kickboxing and Karate Union), lo cual permitió ofrecer un fogueo fundamental a los competidores de cara a sus próximos compromisos internacionales, destacando entre ellos el Campeonato Mundial de Kickboxing, donde atletas chihuahuenses buscarán poner el nombre de México en alto.

Entre los seleccionados que representarán al estado se encuentran Yazmín Ontiveros, Karla Ontiveros y el bicampeón mundial Karlo Ontiveros, quienes actualmente se encuentran gestionando apoyos para cubrir los gastos necesarios que les permitan asistir a dicha competencia y refrendar o conquistar el título mundial.

“Agradecemos profundamente el respaldo de las instancias gubernamentales, especialmente al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y a su titular, el Ing. Juan José Abdo Fierro, por facilitarnos las instalaciones del Centro Deportivo Tricentenario y brindar su apoyo constante para la realización de eventos que promueven el deporte, la disciplina y los valores no solo en el estado de Chihuahua, sino en toda la República Mexicana”, dijo Karlo Ontiveros Corral.

Este evento marca un precedente importante en el desarrollo del kickboxing en la región norte del país y deja claro que el talento, la organización y la pasión por el deporte siguen creciendo con fuerza.

ARNOLDO GAYTÁN/ PAUSA.MX

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com