CHIHUAHUA.- Rumbo a la carretera que conduce de Chihuahua a Ciudad Juárez, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) descubrió una camioneta que, hacinados en el remolque, transportaba a 67 migrantes guatemaltecos, la mayoría jóvenes no acompañados por sus familiares.

Según informara el Instituto Nacional de Migración (INM), los hechos ocurrieron este jueves 26 de enero, cuando, durante un operativo en el punto de verificación migratoria Precos, ubicado en el kilómetro 31 al 315 de dicho tramo, los militares detectaron el vehículo y le marcaron el alto para realizar la revisión protocolaria.

Al abrir el remolque, observaron a cincuenta y siete menores de edad —cuarenta y tres niños y catorce niñas—, de entre 14 y 17 años, a ocho adultos y a una mujer y su hija, todos, según las investigaciones actuales, con la misma nacionalidad y con estancia irregular en el país.

Los adolescentes y la madre y su hija quedaron bajo tutela de la Subprocuradoría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravo del Estado de Chihuahua, mientras que el conductor de la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por ahora ninguna autoridad de ningún nivel de gobierno no han emitido mayor información respecto a la situación de los ocho hombres que viajaban ahí mismo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com