CHIHUAHUA. La gobernadora Maru Campos Galván se tomará jueves y viernes de esta semana para descansar a propósito de la festividad de Semana Santa. El resto de los miembros del Gabinete se ausentará también por algunos días.
El pasado miércoles 30 de marzo, la mandataria estatal refirió que, a partir de este 10 de abril, las autoridades vacacionarán, sin especificar quienes o cuántos. Además, aseguró que ella hará lo mismo sólo el 14 y 15 de este mes.
«Bueno, pues los funcionarios sí salen en unos merecidos días de descanso. Yo aquí voy a estar. Nada más voy a pedirle permiso a los chihuahuenses para que me dejen ir a las ceremonias del jueves y viernes santo».
A nivel nacional, la festividad abarcará una semana; inició este domingo y concluirá el 16. Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes tendrán vacaciones del 10 al 22, para regresar el 25 a los planteles.
El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo estipula que Semana Santa no es motivo de descanso obligatorio. Corresponde a los patrones si ese día se debe o no asistir. En consecuencia, no supone doble pago a quienes laboren.