China muestra lealtad a Rusia PAUSA.MX

En sus declaraciones públicas y en las cumbres internacionales, los funcionarios de China han intentado adoptar una posición aparentemente neutral sobre la guerra de Ucrania, sin condenar las acciones rusas ni descartar la posibilidad de que Beijing pueda actuar como mediador en la búsqueda de la paz.

Pero mientras que su mensaje a la comunidad internacional ha generado dudas sobre las verdaderas intenciones de Beijing, gran parte de la cobertura mediática nacional de la invasión rusa cuenta una historia totalmente diferente.

Para los 1.400 millones de habitantes de China, la invasión no es más que una «operación militar especial», según la cadena nacional CCTV; Estados Unidos podría estar financiando un programa de armas biológicas en Ucrania, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es una víctima que defiende a una Rusia asediada.

Para contar esa historia, los principales medios de comunicación estatales que dominan el espacio mediático altamente censurado de China han retomado en gran medida las historias de los medios estatales rusos o de la información de los funcionarios de Rusia.

El análisis, que se centró en las historias que tuvieron mayor repercusión en las redes sociales, puede no ser representativo de todas las publicaciones compartidas por los medios de comunicación estatales en Weibo. Pero proporciona un vistazo a la información producida por los medios estatales que es más visible para los más de 500 millones de usuarios mensuales de la popular plataforma.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com