PAUSA.MX

Provocado por una geotormenta los cielos de Nueva Zelanda fueron iluminados por una hermosa y brillante aurora de colores rosados y violetas.

El extraordinario fenómeno natural fue capturado por el doctor Andrew Dickson.

La aurora fue provocada por una tormenta geomagnética severa que estará activa durante algunos días, y que el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos confirmó el día de ayer.

La tormenta solar podría provocar auroras visibles desde latitudes inusualmente bajas y afectar significativamente las operaciones de satélites, sistemas de navegación GPS y comunicaciones.

Respecto a la aurora en Nueva Zelanda, algunos usuarios de X comentaron:

  • Qué belleza.
  • Aurora austral, muy escasas.
  • Es hermoso pero peligroso a la vez.
  • ¡Qué colores más brillantes hermosos!

¿Qué es una aurora?

Una aurora, también conocida como aurora boreal en el hemisferio norte y aurora austral en el hemisferio sur, es un espectáculo natural de luces brillantes y coloridas en el cielo, que se produce en las regiones cercanas a los polos magnéticos de la Tierra.

Las auroras son el resultado de la interacción entre el viento solar y el campo magnético de la Tierra.

El viento solar es un flujo constante de partículas cargadas, principalmente electrones y protones, que emana del Sol y viaja por el espacio. Cuando estas partículas llegan a la Tierra, se encuentran con el campo magnético terrestre, que las guía hacia las regiones polares. Al acercarse a la atmósfera de la Tierra, las partículas cargadas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno presentes en la atmósfera superior.

Estos choques excitan los átomos y moléculas, haciéndolos emitir luz en distintas longitudes de onda, lo que produce los colores característicos de una aurora. Los colores más comunes son el verde, rojo, azul y púrpura, que dependen de la altitud y la composición de la atmósfera en el momento de la colisión.

Las auroras son fenómenos impresionantes que han cautivado a las personas durante siglos y son objeto de estudio para entender mejor las interacciones entre el Sol y la Tierra, así como para explorar el comportamiento de los campos magnéticos y las atmósferas de otros planetas.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com