Noticias Chihuahua. –
El Estado de Chihuahua duplicó el recurso para la atención de personas mayores en el ejercicio fiscal del 2024, destacó el diputado Luis Aguilar. Y también lo aumentó para los programas dirigidos a personas con discapacidad. En conjunto, la inversión casi alcanzaría los $1 mil 500 millones.
Aguilar, presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, mencionó que para el paquete económico del próximo año se acordó priorizar a ambos sectores de la población «de manera transversal» en las diversas dependencias gubernamentales del Estado.
En cuanto a las personas mayores, dio a conocer el legislador, el Presupuesto de Egresos 2024 establece que se destinarán $333 millones, equivalente a casi al doble de lo asignado el año pasado.
Para los programas de atención a personas con discapacidad se contempla un monto que supera los $1 mil millones, con lo cual se pretende «generar las condiciones necesarias para una vida digna, y seguir con ello construyendo un estado punta de lanza en materia de inclusión».