Las fuerzas rusas bombardearon un hospital materno infantil en el sur de Ucrania, según informaron las autoridades del país este miércoles en un ataque calificado por su presidente Volodymyr Zelensky, como una «atrocidad».
El ataque denunciado se produjo a pesar de que Rusia acordó una pausa de 12 horas en las hostilidades para permitir la evacuación de los refugiados de varias ciudades.
El ayuntamiento de Mariupol publicó un video del hospital devastado en la ciudad y acusó a las fuerzas rusas de haber lanzado varias bombas sobre él desde el aire.
«La destrucción es enorme», dijo el consejo. «El edificio del centro médico donde hasta hace poco se trataba a los niños está completamente destruido».
Zelensky reiteró su llamamiento para que la alianza militar de la OTAN declare una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.
«Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad», dijo en Telegram. «La gente, los niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando el terror?».
«¡Cierren el cielo ahora mismo! ¡Detengan las matanzas! Tienen el poder pero parece que están perdiendo humanidad».