Chihuahua, Chih.- Esta mañana a las instalaciones de Palacio de Gobierno, fuertemente afectadas por acciones de vandalismo registradas por la tarde-noche de ayer durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el secretarío General de Gobierno, Santiago de la Peña, afirmó que la administración estatal esta en conversaciones con la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por César Jaúregui Moreno, para la apertura de procesos de investigación hacía las y los manifestantes que participaron en los actos violentos.
Lo anterior, se realizará mediante la revisión de videograbaciones de cámaras de edificios públicos, como de grabaciones realizadas y publicadas por medios de comunicación, espectadores y las propias manifestantes, para determinar la comisión de delitos.
De la Peña Grajeda, afirmó que la mayoría de las manifestantes se comportaron de forma pacifica, y los actos radicales fueron realizados por una minoría agitadora. Respeto a la consignas, el funcionario dijo coincidir con la mayoría de las demndas de igualdad de los colectivos feministas.