Noticias Chihuahua
La activista defensora de los animales Abigail Irigoyen, presidenta de la organización –“Alamo de Zazu”, denunció en sus redes sociales a las presuntas jóvenes responsables de alcoholizar a un perro de raza husky en el municipio de Madera.
Te puede interesar: Existe una docena de menores de edad internados por desnutrición: DIF Estatal
La activista dijo haber identificado a Denisse Gonzales y Alejandra Castellanos, que responsabiliza de haberlo subido cuando este can estaba en la calle, darle de beber y luego abandonarlo.
“Exigimos se dé con el paradero del perrito husky que fue alcoholizado el viernes 10 octubre en ciudad madera Chihuahua!! Existe un grupo de jóvenes que tienen la responsabilidad de buscarlo hasta encontrarlo !!!! Basta de indiferencia”

Ante esto, la Presidencia municipal de Madera envió un comunicado en el que condena enérgicamente los actos de maltrato o crueldad en contra de los animales en cualquiera de sus formas. Dar alcohol a un animal se considera maltrato animal y puede constituir un delito, ya que causa un grave daño a su salud. Rechazamos categóricamente el acto de dar alcohol a un perro en el municipio. Colaboraremos con las autoridades correspondientes para que se investigue el caso.
Es nuestra responsabilidad proteger a los animales de la crueldad, asegurar su bienestar y sancionar a quienes cometan actos de maltrato. Rechazamos todo acto u omisión que pueda ocasionar dolor, sufrimiento o poner en peligro la vida animal”, firmó el presidente municipal, Arnoldo Jáquez Pérez.
NOTICIAS CHIHUAHUA

