Aun en Morena hay clases, ¡gracias a Dios!
Hay fifís cuatroteros y, en correspondencia, hay “pacotilla” humana a la que sólo se usa para los “acarreos” a los mítines.
Para que aplaudan a Claudia, aunque no sepan ni por qué lo hacen.
Para que dejen regados por las calles los desperdicios de la torta y el refresco en bolsa de plástico que generosamente les da Morena a estos menesterosos.
La cómica Jesusa Rodríguez, quien ahora busca los reflectores y el escenario del Senado, pertenece a la clase alta de Morena. La que no es “pacotilla”, pues.
Y culta y fina, como sin duda es, se lanzó a defender el hermoso pueblo mágico de San Miguel de Allende, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
¡Gracias, Chucha! ¡Muchas gracias!
Porque tiene razón. ¡Cómo se atreve la “pacotilla” humana a visitar esa joya cultural!
¿Cómo, si San Miguel sólo debe estar reservada para los “finolis” como ella?
Y sí. Como siempre Chucha tiene razón. Con ese tipo de turismo, de “pacotilla” como ella bien dice, San Miguel corre el riesgo de convertirse en ¡San Mickey Mouse!
Habrá que poner vallas alrededor del pueblo.
Como en Palacio Nacional.
* * *
Y ya que andamos en cosas de la farándula, ¡vaya forma de arrastrarse de un individuo como el llamado “Lord Molécula”!
Es el bufoncito de las mañaneras.
Pero no es un bufón que provoque risa, sino cada vez más lástima.
Se presta a todo. Si el vocero presidencial –de quien al parecer es muy, pero muy cercano porque quizá bañan gatos juntos– le ordena hacer una pregunta a modo para que se luzca el señor del templete, “Don Mole” pregunta.
Si le piden que le dé un regalo a quien llaman cabecita de algodón, también va y lo entrega haciendo venias como si se tratara de acercrse a un santo.
“Don Mole” recién se puso de tapete, como títere de Jesús Ramírez, leyéndole a López Obrador los supuestos tirajes de diarios como Reforma y El Universal, en aras de demostrar que según en ellos tienen poca circulación.
Pero ya encontró una horma a su zapato: el periodista, él si de verdad, Arturo Páramo, del Grupo Imagen, quien ha dicho ya estar hasta la madre del personaje.
Como estamos todos los del gremio profesional.
Mis respetos para el colega Páramo.
* * *
La risa, remedio infalible… como publica el Reader’s Digest:
Que AMLO es como Nelson Mandela y como Martin Luther King.
La frase cómica debe atribuírsele a Claudia Sheinbaum, quien seguro la semana próxima lo comparará con Jesucristo Nuestro Señor… aunque ella se diga atea, pese a haber surgido de un vientre judío.
Aunque, no se ría. ¡Por favor!