PAUSA.MX
Comparte

Elena Rybakina se quedó con el primero de los pases a las semifinales del torneo de Montreal, después del abandono durante el segundo set de la ucraniana Marta Kostyuk.

Rybakina, ganadora hace tres años el torneo de Wimbledon para convertirse en la primera kazaja en conquistar el torneo de un Grand Slam, se impuso sin mayores dificultades en la primera manga con un parcial de 6-1. En el segundo se encontraba arriba 2-1 cuando su rival decidió no seguir en la pista del certamen canadiense.

La victoria le da un impulso a Rybakina en una temporada en la que la palabra irregular es la que mejor la define. Actualmente se ubica en la decimosegunda posición en la clasificación WTA y por primera ocasión en tres años no se encuentra en el top 10 y esta temporada únicamente ha conquistado un título en Estrasburgo.

Rybakina se midió por segundo partido en fila a una ucraniana, pero la historia de hoy fue completamente diferente a su antecedente ante Dayana Yastremska, quien la llevó al límite luego de ganar el primero de los sets y obligarla a llevarse el triunfo en tres con parciales de 5-7, 6-2 y 7-5. La kazaja de 26 años salvó tres puntos en contra de partido para hacerse de uno de los pases a los cuartos de final.

Te puede interesar: UN ÉXITO EL “FACE 2 FACE 19” CHIHUAHUA 2024 EN EL POLIDEPORTIVO SUR

En la pista, Kostyuk solicitó el apoyo de un fisiatra después del tercer game debido a una molestia en el antebrazo y la muñeca derecha. Para este juego había llegado con un gran desgaste de más de cinco horas en la suma de sus anteriores dos partidos. El set se fue rápido en favor de Rybakina, quien hilvanó cuatro games para llevarse la manga 6-1. Poco después cerraría el triunfo cuando su rival se acercó a la red para comunicar al juez de silla que no estaba en condiciones de jugar envuelta en un manto de lágrimas.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com