Comparte

Carlos Olson, diputado local por el PAN, cuestionó que la legislación sobre violencia vicaria se enfoque únicamente en la violencia hacia las mujeres y dijo que no contemple mecanismos de reparación para los niños que resultan afectados.

El legislador señaló que, durante su análisis, detectó que esta figura no incluye atención emocional, psicológica, física ni patrimonial para los menores involucrados en conflictos de custodia.

Te puede interesar: Incrementan denuncias por violencia política de género: INE

Olson mencionó casos en los que padres o madres, en medio de disputas familiares, han llegado a extremos como quitar la vida a sus hijos antes de suicidarse.

Ante esta situación, argumentó la necesidad de replantear la legislación para que ponga en el centro a los niños como principales víctimas y se incluyan medidas específicas de protección y reparación para ellos.

Además en la rueda de prensa que ofreció la mañana de este jueves, aceptó que se le ha señalado como el ala más radical del panismo y además de no negarlo, consideró que no es negativo buscar «conservar» valores de «como dos mil años».

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com