En un comunicado de prensa, militantes de Morena que aseguraron formar colectivos, emitieron un comunicado en el que denunciaron la presencia de “caciques” externos que dominan el partido, el Congreso y la Secretaría de Bienestar en Chihuahua, y solicitaron la salida de Ariadna Montiel Reyes y Adán Augusto López Hernández.
Los grupos señalaron que la militancia de base reclama “autonomía y democracia”, y acusaron imposiciones, amiguismo, nepotismo y dedazos en la designación de cargos dentro de Morena, así como la infiltración de “intereses neoliberales” y la exclusión de “verdaderos luchadores sociales”.
Te puede interesar: Estado se encargará de rescatar instancias infantiles y escuelas de tiempo completo: Maru
En el comunicado, los colectivos recordaron que el movimiento obradorista nació con la esperanza de un “cambio verdadero”, pero denunciaron que la presencia de personajes externos y la concentración del poder en pocas manos han deteriorado la vida interna del partido y su funcionamiento en las instituciones.
Exigieron el fin del control centralizado y la democratización del proceso interno para recuperar la confianza de la militancia y fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación en Chihuahua.
NOTICIAS CHIHUAHUA