El coordinador de dicha coalición expuso que, al ganar Xóchitl, se impulsará el país en temas de salud
El coordinador de la Coalición Fuerza y Corazón por México en la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla, expresó que se pudo observar a Xóchitl Gálvez muy “echada pa´ delante” en su desempeño en el debate electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista, Marco Bonilla señaló que el gobierno Xóchitl Gálvez busca cuidar a los mexicanos y evitar convertirse en un país con carencias, como ya lo ha dejado el comunismo en otras partes del mundo.
“Que México sea un país de un progreso permanente, no de un bienestar temporal. Los programas sociales por supuesto que alivian, ayudan, y es un derecho para quienes menos tienen, pero es una aspirina en medio de una gran crisis de migraña”, señaló Bonilla.
Por otro lado, explicó que este 2 de junio se deberá a elegir a quien de soluciones a las necesidades que hay en el país, a problemas como: 50 millones de personas sin acceso a la salud; “evitar que una de cada cinco muertes en el país se genere por falta de medicamento”.
Además, detalló que a su vez actualmente existe una falta de atención al tema de salud, ya que se contabilizan más de 3 mil muertes por cáncer por falta de medicamentos.
A su vez, habló acerca de la desaparición del Seguro Popular y los recortes a los temas de salud: donde se quitó el tamiz neonatal y que en los últimos años se ha reducido el tema de vacunación de niños, entre otras.
“Necesitamos una mujer estadista con corazón, sensible y humana, que resuelva el sufrimiento que pasan las madres de niños con cáncer, o de los adultos mayores que van al Hospital Morelos”, agregó Bonilla Mendoza.