La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas logró la vinculación a proceso de Martín Alonso O. B., por su probable participación en los delitos de secuestro exprés, extorsión y robo agravado. El imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por 12 meses, mientras se desarrolla el proceso legal en su contra.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2022 en un domicilio del Fraccionamiento Praderas del Sur. El acusado, presuntamente armado, amenazó a la víctima y a su familia, exigiéndoles el pago de 30 mil pesos mediante transferencia bancaria para no hacerles daño. Posteriormente, habría privado de la libertad a la víctima, su esposa e hijos, obligándolos a abordar un vehículo antes de abandonarlos en la vía pública.
Te puede interesar: Invita IMPAS a niños a veraneada inclusiva
Durante los días 23 y 24 de diciembre, el imputado presuntamente sustrajo diversos objetos del domicilio de la víctima. La detención de Martín Alonso O. B. se logró tras la ejecución de una orden de aprehensión, y la Fiscalía acreditó su probable participación en los ilícitos conforme a los artículos de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro y del Código Penal del Estado de Chihuahua.
La Fiscalía reiteró su compromiso de proteger a la ciudadanía y exhortó a la población a denunciar cualquier actividad similar, garantizando que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger a las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia.
NOTICIAS CHIHUAHUA