La problemática de las adicciones en centros educativos ha sido resaltada por Jesús David Flores Carrete, fiscal especializado en control, análisis y evaluación, y Rosa María Meléndez Segovia, coordinadora del grupo GOECHI Zona Centro, quienes han hecho hincapié en la gravedad de esta situación durante una rueda de prensa.

 

Durante su intervención, expresaron la urgente necesidad de una intervención por parte de las autoridades en todos los sectores de la sociedad para abordar este problema de manera efectiva y proteger el bienestar de la población, resaltando la importancia de preservar el orden social y público, así como de garantizar los derechos humanos y la protección de la familia.

 

Además, enfatizaron que el problema de las drogas en los centros educativos no puede ser pasado por alto, ya que está afectando a un grupo vulnerable de la sociedad, los niños, niñas y adolescentes. Señalaron que algunos de estos espacios, que deberían ser seguros y de formación, se están convirtiendo en lugares de consumo, venta o distribución de drogas, lo cual representa un riesgo considerable. Desde la Fiscalía General del Estado, instaron a todos los actores involucrados, incluidos padres, alumnos, autoridades educativas y la sociedad en general, a abordar este problema de manera integral y a tomar medidas preventivas, de investigación y de erradicación, sin subestimar sus consecuencias ni convertirse en cómplices por acción u omisión.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com