Los «Operativos para Prevenir la Seguridad Escolar» han sido destacados por Jesús David Flores Carrete, fiscal especializado en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien reveló que, desde enero hasta la fecha, se han llevado a cabo intervenciones en 7 escuelas secundarias, 5 preescolares y una primaria.

 

En estas acciones, coordinadas por solicitud de las autoridades directivas y en colaboración con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) y la Secretaría de Salud, se han encontrado sustancias como marihuana y sintéticos, así como vapeadores con aceites aromatizantes y componentes de cannabis. Rosa María Meléndez Segovia, coordinadora del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) en la Zona Centro, resaltó que, aunque los hallazgos son más comunes en el nivel secundario, también se han detectado casos en estudiantes de primaria.

 

Los operativos se desarrollan en tres etapas, desde charlas informativas hasta la intervención de unidades K-9 para la detección de sustancias. Flores Carrete hizo un llamado a los padres y madres para abordar el problema de las drogas con conciencia y comunicación asertiva con sus hijos, mientras que instó a las autoridades escolares a promover un ambiente educativo positivo que fortalezca habilidades en los estudiantes.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com