Ciudad de México.- Los llamados “Pilares de la Creación”, una de las capturas más famosas del Hubble, fueron captados por el telescopio espacial James Webb con un increíble detalle que está dejando a los científicos con la boca abierta.
Se trata de estrellas recién formadas brillan entre columnas flotantes y translúcidas de gas y polvo interestelar a 7 mil años luz de la Tierra, en la Nebulosa del Águila, en donde el nivel de detalle es superior.
Gracias a la NIRCam del Webb, la Cámara para el Infrarrojo cercano del telescopio, es la versión de esta imagen en la que más profundizamos en el interior de las columnas.
What better way to mark #NewFriendsDay than with this new view?
One of Hubble’s most iconic shots now has a complementary companion from our friend @NASAWebb!
This star-forming region is known as the Pillars of Creation, and shows a small region of the Eagle Nebula. pic.twitter.com/3FMoH0ro0P
— Hubble (@NASAHubble) October 19, 2022
De esta forma, en la parte inferior izquierda de esta imagen vertical se encuentran las regiones más densas de gas y polvo de color marrón y rojo oxidado.
Hay muchas capas de gas y polvo semitransparentes que se superponen entre sí. Un pico se levanta aproximadamente a un tercio del camino desde el fondo, y se vuelve de un color marrón mucho más oscuro con dos áreas de color rojo brillante hacia la punta.
See the Pillars of Creation like never before!
First made famous by @NASAHubble in 1995, @NASAWebb revisited this iconic part of the Eagle Nebula, revealing new details and hidden stars: https://t.co/Wkf0XXHTqh pic.twitter.com/JywEHyX1Bq
— NASA (@NASA) October 19, 2022
Los Pilares de la Creación se destacan en un caleidoscopio de colores en la vista de luz infrarroja cercana del telescopio espacial James Webb de la NASA.
La nueva vista obtenida por Webb de los Pilares de la Creación, que se hicieron famosos por primera vez cuando se tomaron imágenes con el telescopio espacial Hubble de la NASA en 1995, ayudará a los investigadores a renovar sus modelos de la formación estelar mediante la identificación de recuentos mucho más precisos de estrellas recién formadas.
Con información de: Excelsior.com.mx