stilo libre

¿Alguien sabe cómo se llama la titular del Instituto Nacional de Migración?, porque acá en Chihuahua capital nadie la topa.

A ver cómo le va el miércoles en la fronteriza y Heroica Ciudad Juárez, sobre todo en la mesa de seguridad, la cual va a ser encabezada porbls gobernadora Maru Campos.

Todo parece indicar que la presencia de la gober en la reunión es para pedirle a la mera mera del INM que rinda cuentas de la situación de personas extranjeras en movilidad y no es para menos.

Nomás en la capital, en el campamento de la Juan Pablo, están por llegar a los mil migrantes ya de tiempo completo en el sitio.

Para colmo, la del INM ha dejado plantados a los mandos de seguridad aquí en la capital en las mesas interinstitucionales.


Ya salió el peine de porque tantas vueltas del ex gobernador Patricio Martínez a palacio de gobierno y no es para más, anda con todo queriendo hacer la chamba de titular del fideicomiso del centro histórico.

Tan es así que ya quiere hacer movimientos en Palacio… Pero no de personal, sino estructuralmente al recinto del ejecutivo.

Y no es para menos, quiere recuperar aquella fuente que tenía en medio del patio del recinto y que el ex gobernador Ballezano mandó quitar.

El primer desafío ya lo logro; que fue encontrar el ornamento de cantera, mismo que estaba en una de las casas del estado.

La otra misión que tiene Patricio, es poner a chambear a la raza en el sentido de que pongan en el primer cuadro de la ciudad, todas las tapas de los medidores que los amantes de lo ajeno se han robado, solo por el hecho de ser de cobre.

Como si no hubiera cosas más importantes que hacer.

Vaya misión imposible la que tiene el ex gobernador, falta que los organismos del primer cuadro como Cocentro y demás, le entren al quite.


En la reciente movida del PRI, la elección de Fermín Ordóñez como secretario adjunto del Comité Directivo Estatal deja a muchos con las cejas levantadas y los ojos fijos en sus archivos de memoria política. ¿Qué pasa con la capacidad de recordar del PRI? ¿Se les cayó el expediente en la cabeza? La trayectoria de Ordóñez es un carrusel político que ha pasado por Movimiento Ciudadano, Morena, Partido Nueva Alianza y, prácticamente, cualquier cosa que se le haya ocurrido. ¿Qué los impulsó a esta decisión? ¿Es acaso un premio por sus críticas feroces contra el partido en el pasado? Las dudas flotan entre los militantes, quienes se preguntan si hay algún as bajo la manga del nuevo funcionario, o si simplemente es una muestra más de las maquinaciones internas del partido. Tales movimientos no son inusuales en el mundo de la política, pero sin duda alimentan la desconfianza y el escepticismo entre la ciudadanía.


 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com