stilo libre

Y vaya que los diputados de MORENA en el Congreso pecaron de todo, menos de humanistas, porque ya se supo que le pidieron renuncia a uno de sus asesores, nomás porque el “malvado” tuvo que operarse y tener incapacidad, algo que no les gustó a los de izquierda y ya le advirtieron que una vez que regrese de su reposo médico, debía dejar su puesto porque ya le tenían sustituto.

 

Pero lo más gacho no es que pidan renuncias en tiempos electorales, lo feo es que la intervención quirúrgica era de urgencia y no por voluntad propia, total que eso no les importó a algunos de los congresistas morenistas, principalmente los varones y una que otra dama.

 

Se sabe que muchos asesores son puro compromiso y algunos ni primaria tienen, pero en el caso del colaborados, es un experto en comunicación con larga trayectoria y muy querido por compañeros de medios de comunicación, incluyendo los que también están de asesores con los legisladores.

 

Quién sabe qué les picó a estos diputados que con la mano en la cintura y fríamente, le dijeron que ya se tiene que ir a alguien que ha estado desde la pasada Legislatura y conoce muy bien el teje y maneje de la comunicación, que desde hace más de 20 años ya andaba haciendo sus pininos en la administración gubernamental y sabe de los secretos.

 

Pues el error, será que aunque lo saquen, quien lo quiera rescatar, garantiza un buen trabajo y en caso de que la derecha lo regrese a las andadas, les levantará el barco a los que sean, como ya ocurrió con los supuestos izquierdistas. A ver si ahora en las campañas electorales, alguien lo acoge y ¡aguas! Que si no se queda en MORENA, que vayan teniendo miedo porque las urnas estarán muy peleadas y hasta perder por andar de deshumanistas.

 

________________________________________________________________________________

 

Y cómo era de esperarse, las cosas se calmaron en el Municipio de Chihuahua, porque todos andaban muy estresados con la llegada del alcalde, Jorge Cruz Russek, quien muy a su estilo serio, formal y uno que otro chascarrillo, le metía presión a los directores, que no sabían si serán corridos o se quedarían.

 

Tan así estuvo la tensión, que el mismo “Tarzán”, como le dicen sus nietos, tuvo que hablar con ellos y decirles que no pasaba nada, que únicamente debían de seguir con el mismo ritmo de trabajo y que él solo estaba de paso.

 

Eso sí, advirtió que aunque fuera pasajero su tiempo, no debían bajar la guardia o echarse a dormir, ya que sí podían despedirse solos.

 

En un principio, el señor fue un poco misterioso, ya que visitaba las dependencias, asentía, analizaba y solo decía que estaban bien las cosas; los nervios de todos lo obligaron a que se relajaran y que él mismo les aseguraba que estaba sorprendido de todo el trabajo realizado, con muchos más aciertos que errores.

 

“Calmados, no pasa nada. Solo hay que ponerse a trabajar. Van bien, mis felicitaciones a todos”, es lo que dicen que solía comentarles a los miembros del gabinete, que estaban ansiosos por su aprobación.

 

________________________________________________________________________________

 

Siguiendo en los lares municipales, pues ya se dijo que se acabaron las solicitudes de licencias. Los que están a trabajar y los que se fueron a darle a las campañas, pero que no habrá otro regidor o funcionario que dejará su puesto para apoyar a los candidatos en las contiendas del Proceso Electoral.

 

Al parecer, las órdenes del alcalde con licencia, Marco Bonilla, fue que a menos de una semana que inicien las campañas locales, ya fueron todos los que se fueron para incluirse de lleno en lo electoral y mientras, los demás deben ponerse a trabajar en el Ayuntamiento y que se les requerirá en las tardes y días libres, pero no se puede descuidar la chamba en la administración.

 

Y es que con la salida de regidores claves como Ernesto Ibarra, Félix Martínez; de Joss Vega, ni hablar, porque ella ya se siente que estará en su curul en el Congreso del Estado; la adhesión de Arturo García Portillo, Mariana de Lachica, Orlando Villalobos y el buen Nacho Dávila, están más que listos para la acción con toda la gente para darle pa’ adelante.

 

Pues ahora, las riendas las toma Issac Díaz, coordinador de los regidores del PAN, que debe mantener el orden al interior y que la máquina siga andando como hasta ahora ha estado. De haber pedido licencia, también tendrían que irse otros cinco ediles y dejar a sus suplentes.

 

La bronca es que hay muchos temas y trámites en puerta, que no se pueden dar el lujo para que nuevos regidores lleguen y apenas entiendan el teje y maneje de la administración, así que como dicen. A pesar de que muchos están en la planilla de regidores junto con Marco y la alianza entre PAN, PRI, PRD, como dicen: “Están los que deben estar”.

 

Por mientras, todo se queda como está a menos de que un día antes, llamen a sesión extraordinaria de cabildo para las licencias; bien dicen que “en el amor y en la guerra, todo se vale”, en la política pareciera lo mismo, a ver qué ocurre.

 

 

 


El patronato de la feria de Santa Rita, debe de poner atención o aclarar, en su caso, el nuevo escándalo de las redes sociales con el teatro del pueblo.

 

Más porque a los vecinos de las Quintas Carolinas, a la raza de a pie que tiene que madrugarle para salir a la chamba, les andan vendiendo los vips para el teatro del pueblo.

 

No hay publicación de la feria de Santa Rita que diga que una parte del teatro del pueblo será «Vip», como la andan ofreciendo en redes sociales.

 

Veamos si el DIF estatal sale al quite y aclara esto de los vips, porque es la única fecha del año en que la raza le suelta un buen billete en días a las «ferias» porque así barato, tampoco es.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com