stilo libre

La semana no empezó nada bien para la SSPE con tantas situaciones críticas, como el ataque a un custodio del CERESO de Aquiles Serdán, donde también fue herido un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, situación que puso en alerta a toda la corporación.

 

Lo más feo es que este hecho de sangre ocurrió en la Avenida Tomás Valles muy cerca de la Avenida de La Cantera, por donde se supone debería haber mucha seguridad y son zonas muy pacíficas, pero pues como dicen, el crimen no descansa y no importa donde anden, los alcanzan.

 

Como si no fuera suficiente y en contraste de zona, allá por Villa Juárez, una patrulla de la Policía Vial tuvo una volcadura cuando patrullaba, lo que dejó como resultados al conductor y su compañero agente lesionados.

 

A unos los atacan y  otros se voltean; tan así fue el mal inicio de estos días, que tuvieron que juntarse el fiscal general, César Jáuregui y el secretario de la SSPE, Gil Loya, para dar la cara a los medios de comunicación y apoyarse ante estas y otras circunstancias que genera la pregunta ¿Qué está pasando y porqué tan mala suerte?

 

________________________________________________________________________________

 

En otros temas pero de transporte, trascendió que con la llegada de nuevos y mejores camiones para el ViveBús…Bueno, el Bowí; todo parecía que habría que los chihuahuenses tendremos un servicio de altura.

 

Pero como siempre, no todo lo que brilla es oro y ya salieron los primeros problemas. Ya hay más camiones pero lo que faltan, son los chóferes, pues parece que de los concesionarios, no quieren ceder a ningún conductor.

 

La bronca también, es que para la Ruta Troncal, no hay sueldos muy atractivos y aunque se pidió choferes con experiencia, no hay muchos que quieran incorporarse; bueno, cómo se sabe, es más redituable conducir en los urbanos que andar en los carriles confinados. ¿A ver cómo le hacen para la demanda?

 

________________________________________________________________________________

 

Y los que sí perdieron la oportunidad de destacar ayer, fueron los regidores de MORENA, que podrían haber tenido una participación en Sesión Extraordinaria de Cabildo con del decreto del Congreso del Estado que envío a los municipios para aprobar también la reforma al Poder Judicial, pero todo quedó en palabras grises y nula reacción de los azules, que hasta bostezaron.

 

Fue el coordinador de la fracción izquierdistas, Eliel García, quien se quiso ver muy salsa con datos de falta de paridad de género para la elección de magistrados y que no podían permitir que hubiera más jueces hombres que mujeres, porque dijo que solo había seis y más de 20 varones.

 

El problema es que la Ley de Paridad, aplica a los nuevos postulantes, así que no hay nada más que hacer, porque así fueron las reformas a nivel nacional, que el mismo MORENA estableció, total.

 

También se le olvidó que hace algunos años, había más mujeres magistradas, pero pues diferentes cuestiones, especialmente por irregularidades, tuvieron que irse, hasta quedar en ocho, algo que le recordó la siempre controversial Elviera “Wera” Villarreal, que se vio que no quiso molestar a Eliel, pero lo corrigió en cuanto a los números.

 

En fin, nada relevante en sus palabras, que ni los regidores panistas les hizo ruido; no hubo intervenciones y ni siquiera Paty Ulate, que es más especialista en el tema de equidad, mujer e igualdad, tuvo que intervenir, porque era obvio que no había necesidad.

 

Lo que más les molestó a los de la izquierda no fue que los mayoritearan en la votación, sino que sus posicionamientos no hicieran mella, casi al punto de pasar desapercibidos. Mejor suerte para la próxima.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com