stilo libre

¡Vaya, que la gobernadora, Maru Campos, anda con todo! Que hasta se trajo a Xóchitl Gálvez a su misma casa para un desayuno privado y donde coincidieron en muchas acciones, especialmente en salud y programas necesarios, que en caso de ganar la Presidencia de la República, todo el estado de Chihuahua será ungido por la candidata de “Fuerza y Corazón X México”.

Posterior a la visita de la abanderada del PAN-PRI-PRD a Ciudad Juárez y Camargo, aprovechó para estar con la mandataria estatal, donde se vio claramente cómo su administración ha retomado todos y cada uno de los programas que el Gobierno Federal ha quitado.

Sin duda alguna, la afinación entre ambas es evidente y lejos de promesas de campañas, se ve claramente que Gálvez arropará a Chihuahua, tal y cómo el estado lo ha hecho, si es que logra la hazaña de tumbar a la elegida por AMLO para sucederlo y convertirse en la primera mujer en sentarse en la silla presidencial del país y dirigir una nación tan compleja.

Hace tiempo que la Federación no ha chipleado a Chihuahua, así que Campos Galván, está haciendo sus pininos que la contendiente de la derecha y que la esperanza sea para los aliados y se vaya de MORENA.


 

Continuando en tema electoral, parece que los de Movimiento Ciudadano se pusieron a hacer la tarea y con mejor visión rumbo a este proceso electoral, ya eligieron al candidato a síndico de la capital del estado, cuyo pesó recaerá en Memo Monárrez, quien fuera conocido por su paso en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en la administración de Javier Garfio.

A diferencia de otros perfiles más populacheros o gente que pudiera hacer faramalla para competir, los MC decidieron tener a alguien con conocimiento técnico y un hombre de números, que pueda dar batalla tanto en campaña y en caso de ganar, jalar las orejas a varios funcionarios que requieren ponerse a trabajar y no dormirse en sus laureles.

A pesar de que ya se eligió al buen Kike Valles para buscar al Alcaldía de Chihuahua, lo único que tienen en común estos dos, es que fueron parte del gabinete Garfista, pero sus estilos son muy distintos, así que se la jugarán con el “arqui” Monárrez y dar un tono más realista a la campaña.

La tirada es muy obvia, tumbar a la actual síndica, Olivia Franco, que solamente está registrada en el PAN para la reelección, porque es bien sabido que muchos del PRI y del PRD no están contentos de que ella los represente; como dicen: “No es Marco Bonilla”, quien es el más querido y mejor posicionado que buscará no solo ganar sino aplastar a sus adversarios con hasta un 4 a 1 dirían los más optimistas.

También, con esta candidatura, se le estará cantado un tiro director a Adriana Díaz, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, que ha sido de las más cuestionadas en la administración, razón por la que el “Memo” estará encima, ya que todo el urbanismo y el tema de la infraestructura y desarrollos en la ciudad, lo sabe a la perfección y ya ha dicho, que hay mucha tela de donde contar en caso de ser síndico.

También, los de MC saben que aunque haya un contrapeso en el Municipio, siempre será mejor alguien con un toque más técnico y que maneje cifras, pero más que nada, impedir que lleguen los de la oposición de MORENA, que al parecer, para la Sindicatura, el elegido será el curiosamente desertor del MC, Víctor “El pandita” Gómez, que disque será disfrazado de ir por el PT, pero se sabe que será el representante morenista; otra mentada para la militancia de izquierda que llegan los chapulines a diestra y siniestra.


 

Siguen los lares municipales y cómo se esperaba, parece que esta semana volverá a haber otra desbandada de los regidores como ocurrió con Félix Martínez y Joss Vega hace unos días; hoy mismo, habrá una Sesión Extraordinaria de Cabildo y todo apunta que serán tres los que pedirán licencia, también por el PAN.

Algunos dicen que debería ser la síndica la que pida de una vez, pero también dicen que no lo hará o al menos no sino hasta el último día.

La tendencia es que los que les toca, para irse a la planilla de regidores en campaña junto con Marco Bonilla serán Juan Pablo Campos, Turati e Issac; pero también, se piensa que podría irse Paty Ulate, aunque le quedan algunos asuntos en puerta.

De los de MORENA, está más que claro que se quedarán a calentar la silla hasta septiembre y en caso de tener a alguien más que pida licencia, sería Ana Lilia Orozco, la regidora del PRI, que también acompañará a Bonilla en campaña por ir en alianza y parece que ya es hora de recorrer las calles.


 

Y cómo los calores ya comenzaron a sentirse en la capital, el que anda muy movido, es el Cabrito, Alan Falomir, quien ya puso a su gente a trabajar para que no haya desabasto en la ciudad y que estos meses de altas temperaturas, no sean tan infernales, porque todo parece indicar que el pronóstico será el mismo que el año pasado.

Lo que si es cierto, es que él ya se las sentenció a la CFE, para que no salgan con que hay fallas en la red eléctrica e impidan que las bombas hagan fluir el agua; oficios, llamadas, mensajes, todo está preparado y el buen Falomír quiere que todo fluya libremente sin que la Federación salgan con su “Domingo 7” como el año pasado.

Aquí no va a ocurrir lo que en Monterrey, dice Alan y hay que cumplirle a los chihuahuenses; al parecer, ya recibió respuesta de la Comisión Federal de Electricdad en que el suministro de energía está funcionando normal y se dio el mantenimiento suficiente.

Pues, parece que todos ya están haciendo su chamba, pero en caso de que la CFE salga con que siempre no, ya lo dijo el director ejecutivo de la JMAS de Chihuahua, van a conocer al Cabrito pero bien “encabritado”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com