¡Qué bárbaros! ¡Qué oso! Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum se precipitaron y, sin confirmar el contenido del discurso de Donald Trump, se lanzaron en contra del candidato republicano “como El Borras”.
Trump recordó como había doblado a Ebrard y a López Obrador para que le dieron 28 mil soldados para resguardar las fronteras, en tanto él construía su muro.
E inmediatamente después se refirió a quien hasta ayer era su contrincante demócrata, Joe Biden, señalándolo de poseer un IQ de apenas 50 puntos.
Y acá en el rancho grande “pensaron” que se refería Ebrard.
¡Qué golpe tan fuerte para el ego y la soberbia de Marcelo!, quien sin la inteligencia que le caracteriza respondió a lo wey:
“Cuando te insultan en campaña, como acaba de hacerlo el ex Presidente Trump, siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos. Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza”, posteó en X.
Y acto seguido, la señora Sheinbaum, en la misma red, también metió la pata:
“Lamento el lenguaje soez del expresidente Trump y desde luego discrepo de su opinión sobre @m_ebrard. Para mí es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de economía de nuestro país, que nadie debe olvidar, es libre y soberano.”
¡Como “El Borras”! Precipitados. ¡Qué oso!
* * *
Igual que lo hicieran Enrique Peña Nieto y su entonces canciller Luis Videgaray quienes recibieron en Los Pinos al entonces candidato republicano, López Obrador ya se inclinó por Donald Trump para que regrese el próximo enero a la Casa Blanca.
Sucedió apenas en una de sus giras del adiós, acompañado de quien será su sucesora, señalando que el neoyorquino “es un hombre fuerte, de carácter, pero también visionario”.
¿Y qué tal si en una de esas gana la candidata Kamala Harris ahora que Joe Biden se bajó de la contienda?
¿Olvidaría ella ese apoyo del todavía gobernante mexicano al republicano Trump?
* * *
Sin que el Tribunal Electoral resuelva de fondo las impugnaciones presentadas por un puñado de exdirigentes priístas, el actual presidente del CEN del tricolor va por su reelección, muy probablemente como candidato único.
“Agradezco a la Comisión Política Permanente su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-2028”, posteó el dirigente priista en redes sociales.
“Lo hacemos convencidos de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y defender a México. (¡)Vamos con todo, será por el bien del priismo!”, posteó Alejandro Alito Moreno.
¿Se saldrá con la suya?