Ante la presencia de una corriente estacional que genera humedad sobre el noroeste del país provocará que un canal de baja presión interactúe con inestabilidad atmosférica, generando lluvias y vientos fuertes en varias zonas del estado.

El pronóstico indica ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas frescas en la zona serrana. Se prevé cielo parcialmente nublado a mayormente nublado y vientos de 10 a 20 km/h, con rachas que podrían superar los 45 km/h en municipios como Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral y Camargo.

Te puede interesar: Informa IMSS Chihuahua sobre qué es tuberculosis y cómo atenderla 

En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias muy fuertes a torrenciales (de 75.1 a 100 mm) en Chínipas; de fuertes a muy fuertes (50.1 a 75 mm) en Uruachi y Guazapares; y de moderadas a fuertes (25.1 a 50 mm) en zonas como Madera, Moris, Urique, Batopilas y Guachochi. También se prevén lluvias ligeras con chubascos en municipios del centro, noroeste y oeste.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Se recomienda a la población estar atenta a los avisos de Protección Civil y tomar precauciones al conducir o al permanecer en zonas montañosas o con escurrimientos.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com