La diputada federal Rocío González alertó que el presupuesto federal proyectado para 2026 ascenderá a 8.7 billones de pesos, con un déficit financiado mediante una deuda de 1.7 billones de pesos, la más alta de los últimos años, incluyendo los préstamos de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.
Señaló que los intereses por la deuda acumulada de 2025 alcanzarán 1.5 billones de pesos, lo que implicará pedir prestado para cubrir pagos de financiamiento.
Te puede interesar: Ataque israelí mata cerca de 100 personas en escuela que albergaba refugiados en Gaza: funcionarios defensa civil
González destacó que las aportaciones federales a Chihuahua aumentarán apenas 1,233 millones de pesos, para sumar alrededor de 30,784 millones de pesos.
También señaló que el presupuesto nacional incluye 27 mil millones de pesos para mantenimiento carretero, aunque solo una pequeña parte corresponde al estado, y advirtió un recorte de más de 4 mil 600 millones de pesos para los organismos autónomos, mientras que el Poder Judicial Federal contará con 15 mil millones de pesos adicionales.
NOTICIAS CHIHUAHUA