Comparte

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. Frente a Palacio de Gobierno, a un lado de la Cruz de Clavos de la Plaza Hidalgo, Martha Cruz Martínez, maestra de primaria, se encadenó para protestar en contra de su despido injustificado y exigió restitución inmediata. 

Este viernes, la educadora fue acompañada por un grupo de personas que portaban lonas, en cuyas inscripciones se leía: «Soy la maestra cesada Martha Cruz Martínez. Soy madre de familia. Exijo que me regresen mi plaza, mi única fuente de ingresos, y reinstalación inmediata» y «Por las cadenas de injusticia, gobernadora Maru Campos, exijo mi reinstalación».

Te puede interesar: Lleva JMAS Chihuahua curso “Plomería para Mujeres” al centro comunitario Chihuahua 2000

La docente detalló que fue removida de su empleo este ciclo escolar 2021-2022 por parte de una autoridad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) luego de señalar puntos de desacuerdo.

«[Es] un cese con el que me tachan como una maestra de lo peor, siendo que ha habido maestros que han cometido serios delitos y los protegen. Mi único delito es haber manifestado inconformidades de mis autoridades educativas inmediatas. Ese fue mi único delito», mencionó.

El modo de operación de sus superiores –refirió– se fundamentó en un acta prescrita, levantada dos años antes de su despido, con falsos testimonios y elementos únicamente aceptados por ellos. Además, le negaron todo elemento de prueba.

Luego de desencadenarse, llamó a su abogado para ser atendida por el subsecretario General de Gobierno, Óscar González Luna.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com