Chihuahua, Chih.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que el saldo blanco para la zona metropolitana de Chihuahua y Aldama resultó con saldo blanco, al menos en centros recreativos y turísticos, en el periodo vacacional de semana santa comprendido del primero de abril hasta el 16 del mismo mes.
Iván Joel Rivera Macías, coordinador de dicha corporación, destacó que las personas acataban las instrucciones que se les daban cuando detectaban un riesgo.
«En algunos días, dependiendo de la afluencia que teníamos, había más gente en los cuerpos de agua, la gran mayoría sí tenía su equipo de seguridad, sin embargo, hubo personas que no tenían la precaución de llevar un chaleco salvavidas y se les pedía que salieran del cuerpo de agua», abundó sobre la vigilancia en semana santa.
Te puede interesar: Denuncian “Lago San Felipe”, gran acumulación de agua en propiedad que es riesgo de colapso de viviendas de vecinos
Recordó que el operativo de semana para Protección Civil Municipal, constó de dos células, una para el área enfocada a los balnearios y centros recreativos de Aldama. mientras que la otra para la ciudad, sobre las presas Chihuahua, el Rejón, Chuviscar, Reliz, así como el río Sacramento, las Grutas de Nombre de Dios, y diversos centros recreativos en la ciudad, y otros mas lejanos hacia el norte.
NOTICIAS CHIHUAHUA