CHIHUAHUA. El fiscal general Roberto Fierro Duarte realizará una rueda de prensa sobre el caso de René Villareal, exjefe de Facturación y Cobranza de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), presunto relacionado con el desvío de 11 millones 713 mil pesos, destinados al fondo de ahorro de diputados locales de la pasada legislatura, y cuyo cadáver fue localizado la tarde del pasado 9 de febrero en avanzado estado de descomposición.
Una vez terminada la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) en Ciudad Juárez, Fierro Duarte regresará a la capital para esclarecer detalles relacionados al asesinato del exfuncionario. Esto sucede luego de que hoy trascendiera la detención de 3 supuestos involucrados.
Según relataba el fiscal general, el cuerpo de Villareal, al momento de ser encontrado, tenía de 20 a 22 días de haber sido privado de la vida. Contaba, además de la consecuente esqueletización, con signos de degollación con arma blanca, golpes e impactos de arma de fuego.
Constató que llevaba desaparecido desde el 18 de enero, cuando fue a visitar a uno de sus hermanos para pedirle dinero prestado. A pesar de ello, nunca se emitió un reporte de desaparición, salvo una llamada de alerta al 9-1-1 por parte de alguien sin identificar.
Durante las investigaciones, varios funcionarios de su entorno inmediato fueron llamados a declarar. Algunos optaron por discendir de su cargo para no entorpecer el curso de las indagatorias, como es el caso de Roberto Lara Rocha, expresidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).