CAMARGO.- Por la noche de este lunes, un adolescente de 15 años, detenido luego de que lo descubrieran mientras robaba objetos en un salón de eventos, se suicidó en una celda para menores en el municipio de Camargo. Se refiere que, mientras las autoridades esperaban la llegada de sus padres, tomó el cordón de su pantalonera, se lo colocó al cuello y se colgó.
De acuerdo a los reportes preliminares, el joven, cuya identidad permanece reservada, habría ingresado al salón de eventos para llevarse algunas pertenencias. No obstante, cerca de las 6:50 de la tarde, la policía municipal lo descubrió, por lo cual lo trasladaron a la comisaría, al área especial para menores, en punto de las 7:10 de la tarde. Al cabo de unos minutos, sus padres fueron citados ahí para recibir detalles de lo sucedido.
Pero el muchacho habría cometido su muerte por estrangulamiento en menos de media hora después, debido a que aproximadamente a las 7:40 los agentes policiales descubrieron en las cámaras de vigilancia que ya se encontraba suspendido. Casi de inmediato, llegaron paramédicos para intentar reanimarlo. Sin embargo, no lo consiguieron.
A partir de entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó las investigaciones para determinar si algún servidor público, por omisión de sus funciones, fue responsable indirecto de lo ocurrido, acaso por observar al menor mientras se sujetaba el cordón a la garganta y no impedirle que prosiguiera para, así, salvar su vida.
El alcalde de Camargo, Jorge Aldana, aseguró que ya remitieron las grabaciones de las cámaras de vigilancia al Ministerio Público para que implemente los protocolos de revisión y, en caso de encontrar a un implicado, aplicar sanciones. Dijo: «Cualquier situación, documento o video que se requiera será facilitado. No tenemos ningún inconveniente».
Con imágenes de La Noticia Regional.