_-Invitan a programar recorridos a escuelas, institutos y personas interesadas_

 

 

Chihuahua, Chih.- El Poder Judicial del Estado de Chihuahua a través de la Dirección de Archivos invita a conocer sus dos archivos existentes: el de concentración y el histórico; los cuales resguardan más de tres millones de documentos y reciben diariamente una cantidad considerable adicional. Se invita a instituciones educativas, públicas y particulares a programar recorridos en el teléfono (614) 1800700 Ext. 29416 y 29756.

 

Se pueden encontrar miles de casos sorprendentes que han ocurrido en el estado de Chihuahua como los divorcios entre el Premio Nobel de Literatura 1990 Octavio Paz Lozano y la célebre escritora Elena Garro Navarro de Paz, el 13 de junio de 1959. O el del dos veces ganador del Óscar a Anthony Quinn y la actriz Katherine Lester DeMille Quinn, consumado el 4 de diciembre de 1964.

 

 

Bajo la guía de los expertos de la Dirección de Archivos del Poder Judicial es posible conocer todas las especificaciones y condiciones en las que deben mantenerse todos los documentos para prevenir su deterioro como: seguridad, temperatura, humedad, iluminación, fauna nociva y así garantizar la integridad física de los documentos.

 

Además de conocer el escáner SupraScan Quartz A0, que es el único de modelo más reciente, en todo el continente americano.

 

_Sigue al Poder Judicial del Estado de Chihuahua en sus redes sociales oficiales:_

 

Facebook: https://bit.ly/3zF3MJx

Instagram: https://bit.ly/3zvhsqG

Tiktok: https://bit.ly/3XPpl4a

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com