stilo libre

NOTICIAS CHIHUAHUA

 

Chihuahua puede estar tranquilo, la verdad es que ya se va poder tener un transporte hermoso, estas unidades Mercedes Benz, no le piden nada a las de Francia, bueno no es para tanto pero déjeme decirle que ayer estuvieron cerca del centro un par de unidades que estarán incorporándose al Bowi, aunque en los últimos días veíamos camiones que fueron de los primeros, y no es que sean un modelo viejo, sino que con el uso pues tienen un deterioro natural y comienzan a fallar, pero bueno, el tema es que los camiones están bien chidos, la neta del planeta dicen los chavorucos, están de pelos, y  como no darnos alegría si las unidades que pudimos observar están de lujo, ojala que el populo, pueda apreciarlos y cuidarlos para que nos duren, ahora si el sistema de transporte de Chihuahua se sacó un diez.


Gil Loya no anda tan perdido con el nuevo nombramiento que dio a conocer la Presidenta electa, nuera de Andrés Manuel, lo que hizo «Caya» Sheimbaum es nombrar a Garcia Harfuch, dentro de su gabinete, y esto pues le da tranquilidad y esperanza al Secretario de Seguridad del estado, pues si bien sabemos la mamá de Harfuch es Maria Sorte la camarguense, y eso podría dar una oportunidad para tener un acercamiento con el próximo jefe nacional de Seguridad Publica.

Además, lo que podría ayudar aún más, aunque suene y se lea duro o difícil es que este personaje ha tenido ya encuentros fuertes con la delincuencia, con los malandrines, como aquel atentado  en su contra en la CDMX, así que aun tenemos esperanza los chihuahuitas de tener una mejor seguridad, y sabe que pues que El Gil, es bien sencillo y viene de un poblado donde la gente es bien ley, de allá de La Cruz,  por cierto de ese pueblito solo se acuerdan cuando hay elecciones, ya después  es difícil que los volteen a  ver, pero eso es harina de otro costal.


 

Cerca del mediodía de ayer Guachochi vivió momentos de terror cuando un enfrentamiento a balazos estalló entre civiles cerca de Rocheachi. En medio de un operativo conjunto de autoridades locales y federales, la violencia se desató tras la toma del poblado por delincuentes el lunes pasado, quienes colgaron mantas con mensajes amenazantes, sembrando el pánico entre los habitantes. Los primeros informes policiales hablaban de varias personas sin vida, pero al llegar al lugar, las autoridades se encontraron con una escena desoladora: los cuerpos habían sido retirados por los mismos criminales.

Lo que sí quedó fue el rastro de la violencia. Tres vehículos acribillados, equipo táctico y diversos artículos fueron asegurados por las fuerzas del orden. En medio del caos, una persona armada fue detenida, aunque hasta ahora no se ha revelado información oficial sobre su identidad. La tensión en la zona es palpable, mientras las autoridades luchan por recuperar el control y garantizar la seguridad de la población.


La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha obtenido una victoria histórica al inhabilitar por 10 años a Gerardo “N”, extesorero del municipio de Juárez, tras demostrar su culpabilidad en un desvío de recursos durante la administración anterior. Este triunfo fue certificado esta semana por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), que confirmó la responsabilidad administrativa grave del exfuncionario. En el ejercicio de 2019, Gerardo “N” contrató simultáneamente a dos particulares para funciones que eran de su exclusiva competencia, malversando fondos públicos en un trámite innecesario para la devolución del ISR.

El TEJA, respaldando el exhaustivo informe de la ASE, destacó la falta de evidencia del trabajo realizado por los despachos contratados y la injustificada contratación de los mismos, además del incumplimiento de los requisitos legales. Esta resolución marca un hito para la ASE, siendo la primera inhabilitación por 10 años para un funcionario municipal de primer nivel, y sólo el segundo caso con tal severidad. Este logro refuerza el compromiso de la ASE con la transparencia y la rendición de cuentas, aunque la resolución aún puede ser impugnada por el sancionado.

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com