Comparte

Noticias de Chihuahua. –

Este miércoles 26 de febrero, cerca de las 10 de la mañana, tuvo lugar en Palacio de Gobierno una nueva sesión del Consejo Estatal Hacendario, formado desde 2022, en el segundo año de la actual administración, para equilibrar el presupuesto, reestructurar la deuda y destinar el recurso en los ámbitos de seguridad pública y salud. Actividades que han sido definidas como «poner orden en la casa»

Te puede interesar: Gobierno del Estado reclama inasistencia de Migración a Mesa de Seguridad

Minutos antes llegaron a Palacio el político Patricio Martínez García, exmandatario de Chihuahua de 1998 a 2004, y después de él la gobernadora Maru Campos Galván. Aunque no precisó los puntos a discutir en el Consejo, sí refirió, en términos generales, que el objetivo consiste en remendar las malas prácticas financieras llevadas a cabo durante el quinquenio de Javier Corral Jurado.

Mencionó: «Siempre… Bueno, casi siempre tratamos de tener el Consejo Hacendario para platicarle a los sectores cómo están las finanzas en el Estado. Que no pase lo que pasó la administración pasada: estábamos severamente endeudados y vivíamos de la tarjeta de crédito, de los créditos a corto plazo; y nadie sabía. Es para abrir la transparencia y la rendición de cuentas a la población».

En la primera reunión, celebrada el 8 de junio de 2022, Campos Galván destacó que al inicio de su mandato Chihuahua no contaba con el presupuesto necesario para satisfacer las necesidades más básicas de la ciudadanía, pero que, gracias a la contención oportuna de la deuda pública, se ha logrado incrementar significativamente los ingresos a la economía estatal.

 

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com