Noticias Chihuahua

El senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez Robles realizó una gira por la sierra de Chihuahua en la que estuvo presente durante el festejo del 350 Aniversario de la Fundación de Temósachic, donde destacó la tradición agrícola y ganadera de su gente y alzó la voz exigiendo atención al problema del gusano barrenador, también exigió un alto a la importación de reses y de carne sin ningún control y que se respete el agua de los chihuahuenses.

Te puede interesar: Amenazas a escuelas obedecen a frustración de agrupaciones criminales, buscan generar temor y alarma: Fiscal

El legislador panista recordó que Chihuahua es un estado de enorme distancia con el centro político del país, pero enfatizó que su labor en el Senado es precisamente representar con dignidad a las comunidades rurales, recordando que es precisamente su origen campesino el que le da ese orgullo y conocimiento para defender a la gente que produce “en el Senado hemos defendido que el agua pertenece a las comunidades, porque aquí el agua es vida, aquí se bebe, se consume, pero también se produce. No es del Gobierno ni del Estado mexicano, es de la gente que la hace rendir con esfuerzo”.

Asimismo, Vázquez Robles alertó sobre la grave problemática que enfrentan los ganaderos debido al cierre de la frontera para la exportación de ganado hacia Estados Unidos, medida que afecta directamente la economía de pequeños productores.

“Aquí en Temósachic, aunque un productor tenga dos o tres becerros, el precio depende de la apertura de la frontera. Pero en el centro del país no entienden lo que significa para Chihuahua la ganadería. No entienden el esfuerzo de años para mejorar la genética y tener el mejor ganado. Por eso, mi lucha en el Senado es por ustedes, por defender su esfuerzo y garantizar justicia para nuestros productores”, afirmó.

Finalmente, el senador refrendó su compromiso con los municipios rurales de Chihuahua: “Mi trabajo en el Senado es representarlos y luchar por que los municipios tengan recursos y dignidad. Porque Temósachic no solo tiene historia: tiene presente, tiene futuro y tiene un pueblo que merece justicia”.

Durante la gira por esta región, Vázquez Robles visitó también el municipio de Matachí, donde realizó recorridos por las colonias más vulnerables y realizó la entrega de apoyos alimenticios dialogando y recogiendo de las familias las necesidades e inquietudes para canalizarlas en gestiones en apoyo de la comunidad.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com