Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- Exgobernadores y dirigentes priistas firmaron un desplegado publicado este jueves en el que rechazan la pretensión de Alejandro “Alito” Moreno de reelegirse como líder nacional del tricolor.

Algunas de las figuras del PRI que se oponen a una reelección son los exmandatarios estatales Dulce María Sauri, José Natividad González Parás, Fernando Baeza, Guillermo Mercado, Pedro Joaquín Coldwell, José Reyes Baeza, Manuel Ángel Núñez y Benjamín Clariond, entre algunos de las más de 200 firmas que exigen el aplazamiento de la 24 Asamblea Nacional convocada para el próximo domingo.

En el pronunciamiento publicado en el diario Reforma se exige la separación inmediata de la actual dirigencia y el nombramiento de una interina. Asimismo, se llama a la redacción de nuevos documentos básicos que refuercen el principio de “no reelección”.

No obstante los pésimos resultados electorales de este año, como sucedió en 2021, en 2022 y en 2023, los actuales dirigentes del PRI convocaron apresuradamente, violando la normatividad, y aún antes de concluir formalmente el actual proceso electoral, a una Asamblea Nacional con el propósito manifiesto de manipular y operar nuevamente una reforma estatutaria para hacer posible la reelección del actual presidente del CEN, y para concentrar aún más atribuciones como la de nombrar directamente a quienes coordinarán las menguadas fracciones parlamentarias en las legislaturas federales y estatales”, denuncian los firmantes.

En versiones de prensa y redes sociales trascendió una versión de la reforma a los estatutos del tricolor, en la que se autorizaría la reelección de los dirigentes, lo que permitiría a “Alito” continuar otros ocho años al frente del PRI.

Con Información de: Debate.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com