Comparte

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El diputado Omar Bazán Flores propuso destacadas reformas y adiciones a la Ley del Agua del Estado de Chihuahua, que garantizarán que no se cobre el flujo de aire en los medidores de agua de las tomas domiciliarias.

De ahí que el aire presente en las tuberías genera movimientos que alteran las lecturas en medidores, lo que causa incrementos en los recibos de consumo de agua.

Te puede interesar: Si no hay consenso habrá segunda convocatoria para presidencia de CEDH: Alfredo Chávez

Según el legislador, los volúmenes de aire son cobrados conforme a la tarifa del agua, violando la accesibilidad económica y la proporcionalidad tributaria en la prestación de este servicio público.

“Es indiscutible que solo se puede valorar el referido líquido como parámetro de medición para aplicar las tarifas por consumo de metros cúbicos de agua al mes en cada toma domiciliaria, que es el parámetro utilizado en la Ley para el cobro del servicio”.

Por lo anterior, propuso que sea a través de elementos técnicos que se determine la implementación de descuentos tarifarios respectivos ante dicha problemática.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com