Un hombre de El Paso fue sentenciado en un tribunal federal a 240 meses de prisión por transportar una representación visual que involucra la explotación sexual de un menor a través de la frontera internacional.
Según documentos judiciales, el 10 de enero, Enrique Ruvalcaba Méndez, de 71 años, fue remitido a inspección secundaria en el Puerto de Entrada del Puente de las Américas. Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. descubrieron que su teléfono contenía varios videos y fotos de Ruvalcaba manteniendo relaciones sexuales con menores de edad.
Te puede interesar: Cumplimentan orden de aprehensión en contra de presunto homicida
La investigación reveló que Ruvalcaba viajaba a Ciudad Juárez, México, donde pagaba para tener relaciones sexuales con menores. Se grababa con ellas y las guardaba en su teléfono. Se descubrió que Ruvalcaba había abusado de al menos tres menores en México.
Ruvalcaba se declaró culpable el 3 de julio y fue sentenciado por el juez de distrito estadounidense David Briones el 24 de septiembre.
El fiscal federal Justin R. Simmons para el Distrito Oeste de Texas hizo el anuncio.
Las Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE y CBP investigaron el caso con la asistencia de la Oficina del Agregado Adjunto de HSI en Ciudad Juárez.
El fiscal federal adjunto Shane Romero procesó el caso.
NOTICIAS CHIHUAHUA