Omar Bazán Flores, diputado del Congreso del Estado, emitió una iniciativa para que se concreten las inversiones y que lleven a la eliminación del tandeo de agua potable en los hogares de Chihuahua.
El legislador incluyó un posicionamiento para que se tomen todas las acciones y medidas en pro de garantizar el derecho fundamental de acceso al agua potable y saneamiento las 24 horas del día.
En palabras del legislador, en Chihuahua, aún en las principales concentraciones urbanas, nos topamos hoy con una clara deficiencia en la prestación de servicios básicos a los chihuahuenses.
“Siempre se recurre a soluciones paliativas que simplemente compran tiempo a los gobernantes para pasar la responsabilidad a las administraciones posteriores y no asumir el reto de dar una solución de fondo”.
Esto a pesar de que la ciudadanía que no solamente requiere y exige el servicio, sino que tiene el derecho fundamental de recibirlo, consagrado a nivel nacional e internacional, planteó.
El legislador consideró como urgente que se implemente una verdadera planeación y reestructuración de las políticas públicas respecto al agua, sobre todo encaminada a la inversión en la parte técnica y la infraestructura que permita la correcta administración de dicho recurso natural y la operación que garantice la satisfacción de esta necesidad apremiante.
“La prioridad número uno del Gobierno del Estado de Chihuahua debe ser el agua, luego el agua y después el agua; entendiendo toda la inversión de recursos económicos, materiales y humanos que esto implique”, finalizó.