PAUSA.MX

El peso se apreció esta tarde en un mercado errático que aguarda la decisión de política monetaria de Banco de México la próxima semana, mientras que la bolsa cayó con fuerza sufriendo su quinta semana seguida de pérdidas.

Analistas atribuyeron los vaivenes de la jornada y el peso a lecturas encontradas de un sólido reporte del empleo estadounidense que si bien destacó los sólidos fundamentos de la economía también alimentó las perspectivas de que la Reserva Federal seguirá endureciendo su política monetaria para contener la inflación.

El peso cotizaba en 20.13 por dólar casi a final de los negocios, con una ganancia del 0.47% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana, el peso acumulaba un retorno de un 1.4%.

Especialistas cambiarios atribuyeron el avance del peso a la expectativa de que el banco central mexicano subiría la tasa clave en 50 puntos base en su aviso del jueves, emulando el más reciente movimiento de la Fed esta semana.

Encabezando las pérdidas entre las principales bolsas de la región, el referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC .MXX, se hundió un 1.96% a 49,541.81 puntos, su menor nivel de cierre desde finales de noviembre.

Los títulos de Banco del Bajío BBAJIOO.MX encabezaron el retroceso del viernes, con un 9.57% menos a 48.02 pesos, seguidos por los de Bolsa Mexicana de Valores BOLSAA.MX, que restaron un 4.70% a 38.12 pesos.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com