Audio I. Abogado Luis Felipe Acosta.

Audio II. Mujer afectada.

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El organizador de eventos Eduardo Barba Rubio defraudó por 3 millones 200 mil pesos a un aproximado de 76 quinceañeras y esposas, según señaló un grupo de ellas mismas al manifestarse frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia. 

Las afectadas le expresaron sus inconformidades a la autoridad mediante pancartas. «Eduardo, te llevaste mis sueños», se leía en algunas de ellas. La exigencia principal fue que la Fiscalía General del Estado (FGE) le diera seguimiento a las más de 70 querellas interpuestas desde el 4 de junio del 2022.

Barba Rubio —relató una de las víctimas— aseguraba relacionarse con varios salones de eventos. Pedía, para apartar las fechas, pagar a mensualidades los paquetes —que sobrepasaban los 50 mil pesos— de bodas, quinceañeras o graduaciones. Pero, al cubrir el monto, dejaba de comunicarse con sus clientes.

Luis Felipe Acosta, abogado de las denunciantes, fue quien dio a conocer el monto total del fraude. Mencionó, además, que el victimario presentó desde el 16 de junio un amparo ante la FGE donde asegura que él no es responsable de lo sucedido y acusa ser objeto de amenazas de muerte en las redes sociales.

Algunas personas —añadió— llevan más de 10 años sin que su denuncia haya procedido. En esos casos, Barba Rubio se compromete a pagar, sin embargo, no lo cumple. Se rumora que tiene conocidos trabajando en el gobierno, y que, por esa razón, no ha sido detenido, mencionó.

Propietarios del Salón Quinta Nogales y Quinta Sofía —relataron— llegaron a justificar la negativa de servicio al decir que los lugares se habían dado de baja en Gobernación o que ya funcionaba como bodega. No obstante, ahí se siguen haciendo eventos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com