Ante la posición de la Gobernadora Maru Campos, la cual dijo que “ni perdón, ni olvido” esto tras la posible extradición de Cesar Duarte y los comentarios de Javier Garfio, el Alcalde Marco Bonilla reafirmó las palabras de la líder estatal y señaló que todo acto de corrupción se debe enjuiciar.
Por lo que expresó que debe respetarse el debido proceso ante cualquier acto de corrupción que sea realizado por las instancias correspondientes, que en este caso serán las judiciales.
“Como ha dicho la gobernadora en otras ocasiones, ni perdón ni olvido, yo creo que quien cometió actos de corrupción tiene que ser enjuiciado y tiene que respetarse el debido proceso y lo deberán hacer las instancias correspondientes”, dijo.
“En este caso las instancias judiciales serán quienes deban determinar que el exgobernador Cesar Duarte o Javier Corral hayan cometido (…) lo que si no debe suceder, es que ocurran casos de impunidad como lo es la corrupción lo cual es un tema sensible para los ciudadanos”, finalizó Bonilla.
Esto, tras las declaraciones de Javier Garfio el cual se mostró empático ante César Duarte, ya que fue solicitado para declarar en contra del exgobernador.