Tras un intenso operativo de búsqueda encabezado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y coordinado con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, así como autoridades municipales, fueron localizados sanos y salvos los menores S.H.M. y A.H.M., de 10 y 8 años de edad, extraviados desde el pasado martes en la sierra de Ascensión.
La acción se desarrolló en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, paramédicos y voluntarios. Los niños, originarios de Guachochi y de origen rarámuri, fueron encontrados en buen estado en el Ejido Ley 6 de Enero, gracias a que un grupo de jinetes los avistó mientras caminaban acompañados de su perro, un pastor alemán.
Te puede interesar: Localizan 5 cuerpos en Temosachi
Tras el reporte ciudadano, elementos de la AEI se trasladaron al entronque de Palomas para recogerlos y ponerlos bajo resguardo, notificando de inmediato a sus familiares.
El operativo de búsqueda inició el martes 12 de agosto a las 14:00 horas, cuando se tuvo el último contacto con los menores en la colonia Veracruz. La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso con la búsqueda y localización de personas desaparecidas, para brindar tranquilidad y certeza a las familias chihuahuenses.
NOTICIAS CHIHUAHUA