Noticias de Chihuahua. –
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) dio inicio con el operativo de inspección en establecimientos comerciales con motivo del tiempo de cuaresma. A partir de la cuaresma, y hasta que finalice el 22 de septiembre, cuando finalice el verano, supervisará las condiciones de venta de pescados y mariscos.
El titular de la Coespris, Luis Carlos Tarín Villamar, mencionó que en los 67 municipios de Chihuahua los trabajos dieron inicio desde el pasado martes 4 de marzo, y que estarán destinados a la revisión de tiendas de servicio, restaurantes y todo aquel comercio destinado a la misma actividad económica.
En tal sentido, hizo un llamado a la población para que se abstenga de comprar dichos productos con vendedores ambulantes, pues, aunque los preserven en hieleras, no cumplen con todos los requisitos para su refrigerio adecuado, de forma que corren el riesgo de no ser aptos para consumo humano y, en tal sentido, de provocar estragos en la salud.
Remarcó: «La invitación a la gente es que adquiera este producto en tiendas de autoservicio, en tiendas perfectamente establecidas que cuenten con la manera de vender estos productos a la temperatura adecuada. Hay que recordar que son productos o alientos que se descomponen con muchísima facilidad».